Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


Kiev insta a los milicianos a deponer las armas


Las autoridades de Kiev descartan un alto el fuego unilateral en el este del país y admiten la posibilidad de conversaciones siempre y cuando los milicianos depongan las armas, declaró hoy el ministro ucraniano de Defensa, Valeri Gueletei.

"El presidente de Ucrania lo dijo con claridad. De aquí en adelante las conversaciones serán posibles a condición de que (los milicianos) depongan las armas", indicó el jefe del departamento militar.

Las unidades militares ucranianas que participan en la operación antiterrorista, según el ministro, se abstendrán de "implantar el cese del fuego unilateral".

El 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego en el este del país. Una semana más tarde lo prolongó por otros tres días, pero el lunes pasado tomó la decisión de no extender más el armisticio y reanudar la operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El pasado fin de semana los militares ucranianos tomaron bajo su control las localidades de Slaviansk, Kramatorsk, Artiomovsk y Druzhkovka, en el sureste de Ucrania.

Las principales fuerzas de los milicianos abandonaron esas ciudades y se trasladaron a Donetsk, Gorlovka y Snezhnoe. Al mismo tiempo, informaron haber dejado en Slaviansk y Kramatorsk pequeñas guarniciones y grupos de sabotaje.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.