Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


Kiev no pretendía poner fin al conflicto armado en Ucrania


El desarrollo de los acontecimientos en Ucrania demuestra que en este país triunfó el "partido de la guerra" y las autoridades de Kiev nunca han tenido la intención de cesar las hostilidades, manifestó hoy la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.

"A estas alturas se puede sacar la conclusión de que en Ucrania ha triunfado el 'partido de la guerra' () y las autoridades ucranianas nunca han tenido planes de cesar las acciones de combate", manifestó la jefa del Senado en una rueda de prensa en Moscú.

Kiev optó por "la operación punitiva" para resolver la crisis política en el país, sacrificando las vidas humanas, enfatizó.

Agregó que "no hubo intentos reales de establecer un diálogo con el sureste".

"Hubo una especie de decorado, una demostración de consultas decorativas, sin la participación del sureste. Imposible esperar algún tipo de resultado de esas negociaciones", afirmó.

Al mismo tiempo, confió en el pronto cese de la "operación punitiva" de Kiev en el este. Subrayó que la misma nunca llegaría a producirse si Occidente, especialmente EEUU, hubiese prohibido categóricamente a Kiev usar la fuerza contra la población civil.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.