Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul14


Kiev sigue concentrando tropas en las proximidades de Donetsk


Ucrania continúa trasladando unidades militares desde la zona norte de la provincia de Donetsk, abandonada por los milicianos, hacia la ciudad de Donetsk, comunicó a esta agencia un portavoz de la plana mayor de los milicianos.

"Las tropas se trasladan desde Krasni Liman (ciudad cerca de Slaviansk, en el norte de la región) y también hay movimiento cerca de Volnovaji (sur)", precisó.

Los milicianos informaron que en Donetsk aparecieron grupos de reconocimiento preparados en Kiev.

"Son grupos pequeños, de hasta dos personas, que tienen la tarea de recoger datos sobre los desplazamientos de las fuerzas independentistas", comentó la misma fuente.

El sábado pasado, el Ejército ucraniano anunció haber establecido su control en las localidades de Slaviansk y Kramatorsk, en el sureste de Ucrania. Las principales fuerzas de los milicianos se vieron obligadas a abandonar esas ciudades, en el norte de la provincia de Donetsk, y se trasladaron a Donetsk y Lugansk.

El subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Mijaíl Koval, declaró que dentro de poco los militares bloquearán completamente Donetsk y Lugansk para hacer rendirse a los milicianos.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 09jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.