Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


Kiev cierra el espacio aéreo sobre el este de Ucrania


El Servicio Estatal de Aviación de Ucrania cerró por completo el espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk, Lugansk y parte de la región de Járkov, comunicó hoy el Ministerio ucraniano de Infraestructuras.

"El Gobierno instituyó una comisión especial para investigar la catástrofe del Boeing 777. Además, las organizaciones internacionales para la seguridad de aeronavegación expresaron su disposición de contribuir a establecer las causas de la caída del avión de ?alaysia Airlines en el territorio de Ucrania", señala un comunicado ministerial.

Se agrega que para investigar lo sucedido, serán invitados también representantes de las autoridades aeronáuticas de los países cuyos ciudadanos estaban a bordo del avión.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó cerca del poblado de Snézhnoye, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev.

Se sospecha que fue derribado por un misil antiaéreo cuyo lanzamiento ninguna parte reivindicó hasta ahora.

A bordo del avión estrellado viajaban nacionales de al menos nueve países, entre ellos 154 holandeses, 45 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Varias aerolíneas internacionales anunciaron la víspera que sus aviones evitarán entrar en el espacio aéreo de Ucrania a raíz de la catástrofe del Boeing 777.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.