Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


El tren con los cadáveres del siniestro del MH17 continúa en Torez


El convoy que debe trasladar a Donetsk los cadáveres de ocupantes del avión malasio estrellado en el este de Ucrania continúa en la estación de tren en Torez, cerca del lugar del siniestro, afirmó este lunes el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái.

"El tren no se ha movido y sigue en el mismo lugar", dijo en declaraciones telefónicas a esta agencia. Agregó que las milicias "no han sostenido con Kiev ninguna conversación sobre el tema".

Un corresponsal de Nóvosti informó con anterioridad que el tren compuesto por cinco vagones refrigeradores tenía que abandonar Torez la mañana del pasado domingo para trasladar los cuerpos de las víctimas a Donetsk.

El jefe de Gobierno independentista de Donetsk declaró previamente que el convoy permanecerá en Torez hasta la llegada de expertos internacionales.

El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el pasado 17 de julio en una zona del territorio ucraniano controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev.

Las autoridades de Kiev responsabilizaron del siniestro, en el que no hubo supervivientes, a las milicias independentistas, que afirmaron por su parte no disponer de armas capaces de derribar un avión a 10.000 metros de altura.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Gobierno ucraniano, en el lugar de la caída del Boeing malasio fueron recuperados los cuerpos de 272 personas que viajaban a bordo del avión, 251 de ellos se encuentran en el tren de Torez.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.