Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Nada prueba que los milicianos estén involucrados en la caída del Boeing


EEUU no dispone de pruebas de que el Boeing que se estrelló en Ucrania fuera derribado por milicianos y las estimaciones publicadas por la embajada estadounidense en Rusia son tan solo un intento de presionar a Moscú y las repúblicas autoproclamadas en el este ucraniano, declaró a esta agencia Vladímir Batiuk, del Instituto de EEUU y Canadá.

El domingo la misión diplomática publicó el texto "La evaluación de la catástrofe del avión derribado de Malaysian Airlines y sus consecuencias, realizada por el Gobierno de EEUU" que afirma que el aparato "fue probablemente abatido con un cohete tierra-aire Buk desde el territorio controlado por los separatistas en el este de Ucrania". El documento acusa también a Rusia de suministrar armas a los milicianos y cita, entre otros, los mensajes propagados en las redes sociales.

"El hecho de que este tipo de 'pruebas' aparezcan en la página de la Embajada de EEUU, una institución pública, y se difundan por altos cargos políticos estadounidenses, incluido el presidente y el secretario de Estado, evidencia que no hay nada más que demuestre estas afirmaciones", dijo Batiuk.

Señaló que "intentan utilizar al máximo las posibilidades para ejercer presión política y psicológica sobre Moscú y las fuerzas que operan en el este de Ucrania".

Según Batiuk, la investigación internacional imparcial mostrará que "estas afirmaciones están muy alejadas de la verdad".

"Pero para aquel momento ya será tarde, la atención de la opinión pública estará centrada en otras crisis, pero quedará un resabio. Mucha gente en Occidente y no solo allí asimilará la idea de que las autoridades rusas son capaces de derribar aviones con pasajeros inocentes", denunció.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.