Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


Más de 300 huérfanos necesitan ser evacuados del este de Ucrania


Más de 300 huérfanos están pendientes de evacuación desde el este de Ucrania, declaró este martes la defensora del menor ucraniana, Oksana Filípshina.

"De acuerdo a nuestros cálculos, actualmente necesitan ser evacuados desde Donbás otros 310 menores", dijo Filípshina.

Según la defensora del pueblo de Ucrania, Valeria Lutkóvskaya, para el 1 de junio en los orfanatos en la zona del conflicto en el este del país se encontraban más de 1.700 menores pendientes de evacuación.

Kiev lanzó a mediados de abril una operación militar contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en la cuenca hullera de Donbás, que se rebelaron contra las autoridades centrales en respuesta al cambio de Gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Según la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud, entre abril y junio los enfrentamientos en la Ucrania oriental causaron al menos 1.100 muertos y 3.400 heridos entre la población civil.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.