Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


La Cruz Roja, presente en Donetsk y otras tres ciudades de Ucrania


El Comité Internacional de la Cruz Roja presta asistencia a los ucranianos; cuatro misiones están desplegadas en cuatro ciudades, incluida Donetsk que está situada en el territorio controlado por los milicianos, informó a esta agencia el portavoz de la organización en Kiev, André Loersch.

"Las misiones están presentes en Odesa, Járkov, Kiev y Donetsk. Ante todo, garantizamos asistencia médica, en particular, ayudamos a los hospitales locales. Un colaborador nuestro en Donetsk supervisa la situación en torno a los restos de los fallecidos en la catástrofe del avión malasio", subrayó.

Loersh informó de que los empleados de la Cruz Roja también están presentes en otras ciudades de la provincia de Donetsk.

"Tenemos acceso a todas esas localidades, sobre todo, a Slaviansk y Kramatorsk. Por el momento, ahí no hay enfrentamientos por lo tanto nuestros empleados se desplazan libremente por la región", dijo.

Señaló además que la Cruz Roja tiene la intención de ayudar a los habitantes de la provincia de Lugansk pero por el momento no puede hacerlo por cuestiones de seguridad.

Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja declaró que ambos bandos deben proteger a los civiles y tomar medidas para encontrar los cuerpos de las víctimas de la catástrofe del avión malasio y devolverlos a las familias.

Además, señaló que Ucrania vive un conflicto interno que se aproxima a una guerra, lo que permite calificar algunas acciones de los bandos de "crímenes de guerra", incluida la catástrofe del Boeing. Subrayó que es probable que deban responder por ellos.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas. Todos los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños y 15 tripulantes, murieron.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.