Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul14


Una misión internacional trabajará en la zona cero del MH17 a partir del 1 de agosto


Una misión policial internacional comenzará a trabajar a partir del 1 de agosto en la zona de la caída del Boeing malasio MH17 en el este de Ucrania, comunicó hoy la oficina de prensa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Desde el primero de agosto en el lugar del siniestro trabajarán diariamente especialistas de una misión policial civil", señala el comunicado.

La misión está formada por expertos y representantes de la Policía de Holanda, Australia y otros países cuyos ciudadanos se encontraban en el avión siniestrado.

A su vez, la web del presidente de Ucrania informó hoy que el grupo de inspectores de la OSCE que trabajó en el lugar de la caída del Boeing ya ha regresado a una zona segura. El grupo se vio envuelto en un tiroteo en la zona cero del MH17.

Poroshenko asimismo declaró este jueves, citado por su administración, que las tropas ucranianas lograron tomar bajo su control 60 poblados en el este de Ucrania.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias. Todos los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños, murieron.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 31jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.