Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago14


"Nada extraordinario" en los datos del registrador de conversaciones del MH17


El análisis preliminar de los datos descargados del registrador de conversaciones del Boeing malasio siniestrado en Ucrania no ha relevado "nada extraordinario", informó este domingo el diario malasio New Straits Times.

Según una fuente familiarizada con la investigación de la catástrofe los expertos lograron recuperar parte del diálogo entre el piloto y un controlador aéreo.

"Lo que hemos escuchado hasta ahora no presenta nada extraordinario. La última frase que hemos oído no pertenece al piloto. Pero no hay indicios de que los pilotos hayan observado o sentido algo inusual", dijo la fuente al periódico.

Anteriormente, los medios informaron, citando a fuentes de la investigación, que los datos de las 'cajas negras' del Boeing de Malaysia Airlines confirman que sufrió "una despresurización a raíz de una potente explosión" y que pudo ser dañado por fragmentos de un misil.

La fuente de New Straits Times declaró a su vez que son datos "sin confirmar" y que se espera que los primeros resultados oficiales de la investigación se publiquen la semana que viene.

Mientras, los milicianos de Donetsk declararon a Nóvosti que en la zona cero del MH17 continúan los enfrentamientos con los militares ucranianos.

"El enemigo intentó lanzar una ofensiva a Shajtiorsk. Nuestras unidades destruyeron dos obuses autopropulsados Nona, dos blindados, un vehículo de combate de la infantería y varias unidades de morteros", indicó la fuente.

Asimismo, en las inmediaciones del poblado de Orlovo-Ivánovka, a unos 30 kilómetros del lugar de la caída del Boeing, los milicianos destruyeron tres tanques, cuatro blindados y un camión Kamaz del Ejército ucraniano que "atacó nuestras posiciones con 25 tanques y varios blindados con el apoyo de la artillería".

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias independentistas. Todos los 298 ocupantes de la aeronave murieron.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias; estas afirmaron a su vez no disponer de armas capaces de derribar un avión a una altura de 10.000 metros.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.