Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Médicos heridos y hospitales dañados por fuego de artillería en la provincia de Donetsk


Varios hospitales quedaron dañados a raíz de un ataque de artillería contra el Ferrocarril de Donetsk; en Debáltsevo recibió heridas personal médico por derrumbe del edificio, comunicó hoy la administración local del transporte ferroviario.

"El fuego de artillería hizo estragos en los hospitales cercanos a las estaciones de Lugansk y Debáltsevo del Ferrocarril de Donetsk; en Debáltsevo hubo heridos entre el personal médico", informó.

Cuatro proyectiles dieron en el edificio del hospital de Lugansk, otras municiones cayeron sobre el paso entre éste y el policlínico, sin causar heridos entre médicos ni pacientes. Se cortaron la luz y el suministro de agua al hospital.

Las ciudades de Donetsk, Lugansk y Górlovka son últimamente los 'puntos más calientes' de Ucrania, blancos de intensos ataques por parte del Ejército ucraniano.

La operación que las autoridades llevan a cabo en el este de Ucrania apunta contra sus habitantes que desaprobaron el cambio del poder efectuado por Kiev en febrero pasado.

[Source: Ria Novosti, Kiev, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.