Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


Poroshenko, dispuesto a abordar la situación en Donbás según los acuerdos de Ginebra


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que está dispuesto a discutir la situación en Donbás según los acuerdos de Ginebra y pidió que la UE incluya "el tema ucraniano" en la agenda del 30 de agosto.

Lo anunció en una conversación telefónica con el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Petró Poroshenko dijo estar dispuesto a abordar a nivel internacional la situación en Donbás en el formato de Ginebra o Normandía. El jefe de Estado expresó su deseo de que el asunto ucraniano se incluya en la agenda para asegurarle la atención debida durante la reunión del Consejo Europeo el próximo 30 de agosto", dice el comunicado publicado en la página del mandatario ucraniano.

El 17 de abril los representantes de Rusia, EEUU, la Unión Europea y Ucrania aprobaron en Ginebra una Declaración sobre la crisis ucraniana que llama a las partes del conflicto a renunciar a la violencia, desarmar los grupos armados ilegales, desalojar los edificios ocupados y entablar un diálogo nacional sobre la reforma constitucional.

El pasado 6 de junio, durante las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía, hubo varias reuniones con la participación de los presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.

Entre otros temas, los mandatarios discutieron la situación en el este de Ucrania.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas llevan a cabo una "operación antiterrorista" contra la resistencia en las provincias de Donetsk y Lugansk surgida en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.