Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago14


Comunistas de Ucrania, contra elecciones a la Rada mientras dure el conflicto en Donbás


Las elecciones al Parlamento (la Rada Suprema) de Ucrania no pueden celebrarse mientras dure el conflicto en el este del país, considera el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko.

"Los comicios no pueden celebrarse durante un conflicto armado", dijo Simonenko citado por la agencia UNIAN.

Se preguntó cómo en las presentes condiciones pueden elegirse los diputados en las provincias de Donetsk y Lugansk a las que abandonaron al menos 750.000 lugareños.

Según Simonenko, hoy se hace todo lo posible para que elegir "una Rada de bolsillo" para el presidente Petró Poroshenko.

El mandatario de Ucrania anunció la víspera que disuelve a la Rada Suprema y fijó los comicios parlamentarios anticipados para el 26 de octubre.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

Según la ONU, desde el comienzo de esa operación y hasta el 10 de agosto murieron más de 2.000 civiles y unos 5.000 resultaron heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.