Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Milicianos del este de Ucrania toman bajo su control la ciudad de Ilovaisk


Los milicianos tomaron anoche bajo su control la ciudad de Ilovaisk, en la provincia de Donetsk, reportó el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

El domingo pasado el primer ministro y comandante en jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, declaró la contraofensiva a gran escala de las fuerzas de Donetsk.

Los milicianos informaron que el ejército de la RDP obligó a los batallones Donbás y Azov a abandonar el depósito de trenes en las afueras de la ciudad de Ilovaisk, que estaba bajo su control.

"Según información previa, los militares pudieron escapar a una zona verde cercana, pero lo más probable es que se hayan ido de la ciudad", dice un comunicado de los independentistas.

Kiev lanzó a mediados de abril una operación contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

Moscú califica esta operación de punitiva y exhorta a la comunidad internacional a tomar todas las medidas necesarias para pactar el alto el fuego.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.