Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Milicias de Donetsk afirman tener bajo su control toda la frontera con Rusia


La autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, afirma haber tomado bajo su control la totalidad de la frontera con Rusia.

"Tras varios días de ofensiva en el sur de la provincia de Donetsk (…) hemos tomado bajo nuestro control toda la frontera (con Rusia)", dijo a Nóvosti una fuente del Estado Mayor de las milicias.

Anteriormente, expertos rusos subrayaron el bajo nivel del mando militar de Ucrania, cuyos fallos estratégicos determinan la situación penosa de las fuerzas de Kiev en el este del país. Las tropas se encuentran en numerosas ocasiones bajo fuego cruzado o resultan tomadas en cerco.

Entre el 18 y el 20 de agosto se desarrollaron violentos combates, durante las cuales Kiev pretendía derrotar a las milicias para el Día de Independencia de Ucrania y tomar el control sobre las ciudades de Donetsk y Lugansk, capitales de las autoproclamadas repúblicas populares homónimas.

Los milicianos lograron comenzar una defensiva eficaz que permitió frenar el avance del Ejército.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, Ukr, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.