Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago14


Milicianos entregan a la parte ucraniana más de 220 prisioneros militares


Las milicias del este de Ucrania entregaron la noche del sábado a la parte ucraniana 223 prisioneros militares, incluidos miembros de la Guardia Nacional, informó este domingo la plana mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Durante la noche del sábado al domingo las milicias observaron el alto el fuego y entregaron a las autoridades ucranianas 223 prisioneros entre militares y miembros de la Guardia Nacional", dice la nota.

En los combates librados en las cercanías de Starobéshevo (poblado al sudeste de la región de Donetsk) los milicianos destruyeron dos tanques y dos vehículos blindados de infantería de la Guardia Nacional ucraniana.

Además, desarmaron a 198 militares y liberaron los poblados de Oréjovka, Sholkovaia y Protoka, agrega el mensaje.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU. La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 31ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.