Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep14


Kiev envía vehículos blindados y automóviles al este de Ucrania


El Servicio de Fronteras de Ucrania informó sobre el envío de vehículos blindados y automóviles a la zona de la operación especial.

"Es la primera parte de los equipos que en un futuro próximo se destinará a la frontera con Rusia y la zona de la operación antiterrorista para reforzar las unidades de la guardia fronteriza. En total salieron seis vehículos blindados, ocho camiones y tres minibuses", dice el comunicado.

El 5 de septiembre, los independentistas y Kiev acordaron una tregua y el día 19 aprobaron en Minsk, durante una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando llamado a garantizar el alto el fuego.

El primer intercambio de rehenes se produjo el 14 de septiembre a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero.

Según los últimos datos de la ONU, a raíz del conflicto ya murieron más de 3.500 personas.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 27sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.