Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct14


Fuerzas ucranianas confirman acuerdo sobre la demarcación entre Kiev y Donetsk


El portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó que había firmado un acuerdo sobre la línea de demarcación entre Kiev y la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Efectivamente, este acuerdo ya se firmó. Hay un grupo tripartito que trabaja con el fin de crear todas condiciones necesarias para delimitar las partes que participan en el conflicto", dijo.

Mencionó que el grupo está formado por representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE.

Representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk también participan en el proceso de creación de la línea de demarcación, subrayó.

"Ayer se llevaron a cabo las negociaciones, el acuerdo se firmó, no sé los detalles del documento", declaró Selezniov.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto a mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado el 5 de septiembre e intercambiar prisioneros.

También se propuso crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros a lo largo de la línea del frente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.