Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct14


Detenidos 36 manifestantes en Kiev tras enfrentamientos con policía cerca del Parlamento


Casi 40 personas han sido arrestadas tras el enfrentamiento que un grupo de manifestantes ha mantenido con la policía en los alrededores de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) este martes en Kiev.

"Los manifestantes se han dispersado. Los cuerpos de seguridad han detenido por el momento a 36 personas", dice un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

Las autoridades sanitarias locales informan de heridos, pero sin concretar aún su número.

Anteriormente, el ministro del Interior de Ucrania, Antón Guérashenko, había informado de 21 detenidos y 15 policías heridos.

El enfrentamiento entre manifestantes del partido ultranacionalista Svoboda y la policía ucraniana se produjeron tras el rechazo del Parlamento a aprobar una ley que reconocería la actividad de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (Ejército Insurgente ucraniano) y su lucha por la independencia del país durante la II Guerra Mundial.

Los activistas atacaron a la policía con palos de madera, lanzaron petardos y bombas de humo.

El Ministerio del Interior de Ucrania declaró que casi 8.00 personas participaron en la manifestación.

El presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, que dirigía una sesión en la que se aprobaron varias leyes así como el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, se vio obligado a suspenderla debido a los disturbios.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 14oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.