Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic14


Repúblicas rebeldes del este de Ucrania temen que Kiev les limite el acceso a productos


El Gobierno de la autoproclamada República Popular de Donetsk teme que Kiev restrinja el acceso a "diversos productos", informa el sitio web de la república.

"La situación humanitaria en la República de Donetsk es muy grave, sobre todo porque puede empeorar si Ucrania cierra la frontera que va a lo largo de la línea de separación e impide el paso de bienes hacia el territorio de nuestra república", dice el sitio web.

Esto sería un ejemplo claro, según la fuente, de la política de genocidio que Ucrania aplica contra la población de Donbás.

Esto ocurre después de que el Gobierno de Ucrania decidiera realizar un bloqueo financiero y bancario en Donbás en respuesta a las elecciones organizadas por los Gobiernos rebeldes.

Las elecciones organizadas por las autoproclamadas repúblicas populares del este de Ucrania se rigen por el marco de los acuerdos de Minsk, pero Kiev insiste en que había que organizar elecciones en el marco de lo contemplado por la legislación ucraniana, es decir, el 7 de diciembre.

Cuando las repúblicas decidieron realizar elecciones el 2 de noviembre, el Gobierno en Kiev se negó a reconocer los resultados y como represalia, impuso las llamadas medidas para la "estabilización de la situación social y económica de la región".

Luego, el Gobierno de Kiev decidió suspender los pagos de los servicios estatales en las zonas de Donbás que no están controladas por el Gobierno central.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.