Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic14


El batallón Donbás amenaza con impedir suministro de carga humanitaria a Donetsk y Lugansk


El batallón Donbás amenaza con bloquear el suministro de carga humanitaria a las regiones de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, hasta que los milicianos no efectúen el canje de prisioneros, informó el comandante del batallón y diputado, Semén Seménchenko.

El comandante de Donbás acusa a las milicias de no cumplir los acuerdos de Minsk, bloqueando el canje de prisioneros ucranianos que siguen retenidos desde la batalla de Ilovaisk, en región de Donetsk.

"¡Estamos hartos! (…) Nuestros hombres llevan retenidos desde hace tres meses. A partir de mañana (este lunes) ampliamos la zona para interceptar las cargas, transportadas ilegalmente y creamos puntos de control en la región de Lugansk", informó Seménchenko en su Facebook.

Anteriormente, los combatientes del batallón especial Dnepr-1 del magnate Ígor Kolomoiski, gobernador de Dniepropetrovsk quien apoya activamente la operación contra las milicias en Donbás, prohibió el acceso al convoy con ayuda humanitaria para Donetsk enviado por otro empresario ucraniano, Rinat Ajmetov.

"Apoyamos la iniciativa de nuestros camaradas del batallón Dnepr que bloquearon el acceso a las caravanas incontables en la región de Donetsk", añadió.

Según Seménchenko, los combatientes de Dnepr lograron a cambiar varios camiones por seis prisioneros ucranianos.

Asimismo, el comandante del Donbás opinó que la financiación de los milicianos "bajo la tapadera de la ayuda humanitaria" favorece la corrupción en Ucrania.

El batallón voluntario Donbás, que forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania, fue creado con el objetivo de "garantizar la actividad de los órganos militares y del Estado y combatir las formaciones armadas antiestatales", según el Facebook del batallón.

Los acuerdos de Minsk -el Protocolo y el Memorando -- logrados en septiembre pasado, prevén el cese el fuego, el retiro del armamento pesado a 15 kilómetros de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y las milicias y el canje de prisioneros, entre otras cosas.

[Fuente: Spunik News, Moscú, 15dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.