Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene15


Kiev informa que el líder del grupo radical Pravy Sektor está herido de gravedad


El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, comunicó que el líder del grupo radical Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, resultó gravemente herido este miércoles.

Antes un voluntario de Járkov, llamado Roman Donik había comunicado que Yarosh resultó herido de forma leve y que cuando su herida sanó, "siguió combatiendo". "Resultó herido gravemente, aunque sin riesgo para su vida", dijo Gueráschenko a la cadena 112 Ukraina, y añadió que Yarosh "fue sometido a intervención quirúrgica" la noche del miércoles.

El jefe de los ultranacionalistas ucranianos, de 42 años, quien se postuló además a las pasadas elecciones presidenciales que tuvieron lugar en mayo, es buscado por la Interpol por haber incitado públicamente a actividades terroristas y extremistas con el uso de las redes sociales.

Se comunica que Yarosh fue herido cerca del aeropuerto de Donetsk, donde gestionaba la actividad del Pravy Sektor, que "emprendió el camino para ayudar a los defensores del aeropuerto".

Pravy Sektor es un grupo nacionalista radical ucraniano que desde el pasado abril participa activamente en la operación militar del Ejército ucraniano contra las milicias.

El aeropuerto de Donetsk es uno de los puntos calientes en los combates entre el Ejército y los milicianos.

Las tropas ucranianas afirmaron el pasado 18 de enero que llevan a cabo una operación especial en el aeropuerto e intensificaron los bombardeos de la ciudad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.