Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene15


Kiev pierde casi 600 soldados en Donetsk y 44 se rinden a las milicias


El subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, declaró este jueves que el Ejército ucraniano ha perdido a casi 600 efectivos en los combates en la zona del aeropuerto, a los que sumar otros 44 soldados que se habrían entregado a las milicias.

"Las pérdidas ucranianas en la zona del aeropuerto y sus cercanías para el mediodía del jueves alcanzaron la cifra de 597 efectivos muertos, me refiero a aquellos cuyos cuerpos ya han sido encontrados en la región del aeropuerto y del poblado Peski", dijo Basurin en rueda de prensa al añadir que 44 soldados se han rendido.

El pasado 18 de enero Kiev redobló los bombardeos sobre Donetsk y reconoció estar llevando a cabo una operación especial, hecho que denunció el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, alegando que se trata de una nueva violación de la tregua.

El ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por los sucesos que se desarrollan en el este de Ucrania en los últimos días.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.