Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene15


Las milicias de Ucrania anuncian haber encontrado equipos de comunicación extranjeros


Las milicias del este de Ucrania encontraron en la nuevo terminal del aeropuerto de Donetsk equipos extranjeros de comunicación no usados en el territorio ucraniano, dijo a RIA Novosti un portavoz del comando de Estado Mayor.

"En las posiciones de las fuerzas ucranianas en el aeropuerto encontramos transmisores portátiles no adaptados, que no se usan en el Ejército ni por otras partes, no hay tales equipos aquí", dijo. Agregó que se encontraron también tarjetas SIM para llamar a un país no identificado. Todo eso, junto a los uniformes de la OTAN, sugieren la presencia de mercenarios extranjeros, concluyó.

La semana pasada se intensificaron los bombardeos sobre Donbás, en particular en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk, que es un punto clave en la lucha entre los militares ucranianos y las milicias.

El vicecanciller ruso, Grigori Karasin, dijo anteriormente que los sucesos que se desarrollan en Ucrania los últimos días confirman las sospechas sobre la intención de Kiev de resolver por la fuerza la situación en Donbás.

Según el último balance de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 5.000 muertos y ha provocado cerca de un millón de refugiados desde abril pasado cuando empezó la operación especial de Kiev contra el este de país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.