Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene15


Las milicias dicen que militares ucranianos han enviado crematorios móviles a Donbás


Las Fuerzas Armadas de Ucrania enviaron a la región de Donbás crematorios móviles para deshacerse en secreto de los cuerpos de los soldados padecidos, comunicó el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"Nuestro servicio de inteligencia informó que las fuerzas armadas han traído tres crematorios móviles para aniquilar en secreto los cuerpos de los combatientes muertos. Después los reportarán como desaparecidos o como prisioneros de guerra", dijo.

Añadió que en las localidades abandonadas por las tropas ucranianas se quedan numerosos cuerpos de los soldados, que los militares de Ucrania se niegan a recoger.

"Los militares ni siquiera quieren recoger a sus muertos. Allí se quedan más de 100 cuerpos", resumió Zajárchenko.

El 18 de enero las fuerzas ucranianas intensificaron el bombardeo de Donetsk, Kíev oficialmente reconoció que en la región se lleva a cabo una masiva operación especial contra las milicias independistas.

Unos días después las autoridades de la RPD anunciaron que las ruinas del aeropuerto pasaron a manos de los milicianos, las pérdidas de la parte ucraniana alcanzaron unas 600 personas.

Anteriormente el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, dijo que los sucesos que se desarrollan en Ucrania los últimos días confirman los recelos de que Kiev intenta resolver el conflicto en Donbás por la fuerza.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ya ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.