Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene15


Representante de Donetsk se dirige a Minsk para reunión del Grupo de Contacto para Ucrania


El representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin, informó que se dirige a la capital bielorrusa para participar en la reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania.

"Ahora voy a Minsk, recibimos la invitación oficial por parte de la OSCE", dijo Pishilin a la Agencia de Noticias de Donetsk.

El medio informa que el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las negociaciones, Vladislav Deinego, también se dirigió a Minsk.

Anteriormente la Cancillería bielorrusa informó que el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) con participación de representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk se reunirá en Minsk el 30 de enero.

Este anuncio fue hecho después de que la web del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, informara que el mandatario se había entrevistado con los representantes del Grupo de Contacto y había llamado a los reunidos a celebrar consultas con los firmantes de los acuerdos de Minsk (representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk).

La fecha de la reunión del Grupo Tripartito no ha sido confirmada todavía por el Ministerio de los Asuntos Exteriores de Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.