Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb15


Los milicianos toman el control de dos localidades cerca de Mariúpol


Los milicianos de Donetsk tomaron el control de dos localidades en las afueras de la ciudad de Mariúpol, sureste de Ucrania, declaró a RIA Novosti el mando de las milicias.

"La víspera liberamos los pueblos de Pischevik y Pavlopol, cerca de Mariúpol, la Guardia Nacional no logró pegarse al terreno", dijo un portavoz del mando.

Anteriormente, el subcomandante miliciano, Eduard Basurin, calificó la situación en las afueras de Mariúpol como "la más impredecible".

Asimismo, se informó que durante el lunes ocho milicianos con heridas de metralla y de bala ingresaron en el Hospital Central de Novoazovsk.

Por su parte, los militares ucranianos del batallón Azov comunicaron que perdieron a dos de sus soldados en los combates de este martes.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y más de 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.