Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar16


Donetsk publica un dossier de los criminales de guerra ucranianos


El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk (RPD) publicó en Internet una lista de los oficiales del régimen ucraniano que cometieron crímenes de guerra en Donbás, informa la agencia local de noticias.

"Precisamente por orden de los oficiales ucranianos que aparecen en esta lista se realizan bombardeos constantes de las localidades situadas en la línea de separación, se destruye la infraestructura de Donbás y mueren civiles", señala la agencia.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.