Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar16


Activistas por el bloqueo de Crimea montarán guardia en la entrada a la península


Activistas por el bloqueo de Crimea montarán guardia a partir del lunes en el puesto de control de la entrada por la parte ucraniana, junto a los servicios guardafronteras, informa la agencia UNN citando fuentes de la organización Bloqueo Civil a Crimea.

"A las 10.00 salimos a los tres puestos de control en Chongara, Cháplinka y Kalancha", indicaron las fuentes.

Se señala que los activistas no detendrán los autos en los puestos de control sino que harán guardia junto a los guardafronteras en calidad de observadores.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum, en que la aplastante mayoría de los habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

Moscú subraya que el referéndum en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, sin embargo Ucrania y países de Occidente no reconocen la adhesión de la península a Rusia, tachándola de "anexión".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.