Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may16


Las milicias de Donetsk capturan a un espía ucraniano


Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk detuvieron a un espía ucraniano, informó el jefe adjunto del mando 'Donetsk' de las milicias locales, Eduard Basurin.

"Las fuerzas de seguridad capturaron a un espía de los servicios secretos de Ucrania (…) Su misión era enrolarse en el Ejército de la RPD para enviar información sobre el despliegue de nuestras tropas", dijo Basurin.

Agregó que el hombre vivía en la república y había sido reclutado por la inteligencia ucraniana.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Se acordaron varias treguas, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan regularmente de abrir fuego.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.