Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun16


Poroshenko promete a la Guardia Nacional una práctica real en Donbás


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que las unidades de la Guardia Nacional del país deben tener la posibilidad de participar en los combates en la zona de la operación militar en el este de Ucrania, según informó la agencia Unian.

"Vamos a estudiar la posibilidad [de enviar a los militares de la Guardia Nacional a Donbás], para que tomen parte en un combate, para que experimenten la presencia en la vanguardia y para que no se inclinen ante las balas", comentó. Posteriormente agregó que Kiev "aboga por el desarrollo pacífico de la situación".

La Guardia Nacional de Ucrania es la fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas del país y se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Interior del país. En abril de 2014, varios grupos voluntarios armados de la llamada 'Euromaidán' se unieron a la Guardia Nacional. El tamaño actual de la entidad es de unas 60.000 personas.

En la zona de la operación militar —lanzada por Kiev en abril de 2014— actualmente rige un alto el fuego pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los combates entre el Ejército de Ucrania y las milicias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.