Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago16


Ucrania califica de atentado la explosión del vehículo del líder de Lugansk


El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) calificó de atentado la explosión del automóvil del jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

"Según mis fuentes cerradas, puedo confirmar esa información de que de verdad hablamos de un atentado contra Ígor Plotnitski", dijo el consejero del jefe del SBU, Yuri Tandit, a la televisión 112 Ukraina.

Al mismo tiempo el militar vinculó el siniestro con los procesos que tienen lugar en la propia autoproclamada república, en particular con "la lucha por el poder".

El Centro Informativo de Lugansk también cataloga la explosión como un atentado.

Previamente, el Estado Mayor de las milicias de Lugansk informó a RIA Novosti de dos heridos a causa de una explosión del vehículo del jefe de la república de Lugansk.

Plotnitski, que resultó herido, fue hospitalizado tras el incidente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.