Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct16


Confirman la reunión del Cuarteto de Normandía en Berlín


Alemania, Francia y Ucrania confirmaron la decisión de celebrar el día 19 en Berlín una reunión del llamado Cuarteto de Normandía, que también integra a Rusia.

El encuentro fue anunciado de forma casi simultánea por el Gobierno alemán, el Elíseo y la Administración Presidencial de Ucrania al término de una conversación telefónica entre la canciller federal Angela Merkel y los presidentes François Hollande y Petró Poroshenko. Por el momento falta la confirmación de la cuarta parte, el Kremlin.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló que la canciller Merkel había invitado a los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania para "evaluar la implementación de los acuerdos de Minsk y abordar los pasos siguientes".

La cumbre anterior del Cuarteto de Normandía tuvo lugar el 2 de octubre de 2015 en París.

El llamado Cuarteto de Normandía es, junto con el Grupo de Contacto Trilateral conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto en Donbás que provocó más de 9.600 muertos desde su inicio en 2014, según datos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.