Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene17


Kiev ya tiene fecha para su 'conquista' de Donbás


Kiev podría retomar el control sobre todo el territorio de Donbás a mediados de 2018, opina el viceministro de Asuntos de Territorios Ocupados de Ucrania –denominación que usan las autoridades del país para referirse a Donbás–, Gueorgui Tuka.

"Soy optimista. El año que viene, Ucrania recuperará Donbás. Tengo muchas ganas de que esto ocurra el año que viene, como máximo a mediados de 2018. De verdad, es extremadamente importante conservar el apoyo de Europa y EEUU", escribió el político en su blog para el portal Novoye Vremya.

De acuerdo con Tuka, Kiev conseguirá recuperar los territorios de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk bajo sus términos y condiciones y siguiendo "su propio escenario en el proceso de recuperación de las áreas ocupadas".

En 2014, las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, para acabar con los focos de indignación popular que se desencadenaron a raíz del violento cambio de poder que se produjo tras la marcha del presidente Víctor Yanukóvich. Este hecho fue reconocido por los Gobiernos occidentales como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.