Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene17


"Ex asesores de Daesh se encuentran en Donbás para entrenar a los militares ucranianos"


Antiguos asesores de Daesh se encuentran en Donbás para entrenar a militares ucranianos en técnicas de sabotaje, denunció el portavoz de las milicias de Lugansk, Andréi Marochko.

"Un grupo de supervisores extranjeros y asesores en técnicas de sabotaje que habían adiestrado a los combatientes del Estado Islámico llegaron al poblado Schastie para impartir un curso a los mandos del Ejército ucraniano", afirmó Marochko.

El portavoz atribuyó la presencia de asesores extranjeros en la zona a "la imposibilidad de una conquista militar" de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

El denominado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

[Fuente: Sputnik News, Moscou, 08ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.