Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb17


Milicias de Donetsk acusan a Kiev de acumular armas pesadas en la línea del frente


Las tropas ucranianas aumentan las armas pesadas cerca de la línea de frente en Donbás, declaró a los periodistas el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"El mando ucraniano continúa aumentando la agrupación (armada) a lo largo de toda la línea de separación", destacó Basurin.

En particular denunció que cerca de las localidades de Alexandrópol y Krasnogórovka se ubican seis sistemas de artillería Gvozdika y señaló que continúa el suministro de municiones para los sistemas Grad.

Asimismo, acusó a las tropas de Kiev de atacar los territorios del sur de la RPD con "piezas de artillería de 152 mm" y precisó que las localidades de Sajanka, Komintérnovo y Léninskoe fueron blanco de los ataques.

Según Basurin, el Ejército ucraniano no apoya la iniciativa de la RPD de cesar completamente las hostilidades.

"Desde el 4 de febrero sin parar proponemos a Ucrania imponer el cese de hostilidades, pero nos ignoran, no quieren entablar un diálogo o rechazan mantener contactos y después inician los ataques", mencionó.

Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

El Grupo de Contacto Trilateral instó a los bandos en conflicto a respetar estrictamente el cese del fuego, retirar todas las armas estipuladas en los acuerdos de Minsk, garantizar un acceso libre y seguro para observadores de la OSCE y facilitar los esfuerzos humanitarios para restablecer el suministro de agua, electricidad y la calefacción.

[Fuente: Sputnik News, Donetsk, 06feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.