Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun17


Lugansk denuncia una ofensiva de las fuerzas de Kiev


Los militares ucranianos lazaron una ofensiva en las inmediaciones de la localidad de Zhelobok en la autoproclamada república Popular de Lugansk (RPL), comunicó el portavoz del departamento militar de la RPL, Andréi Marochko.

"El enemigo lanzó una ofensiva en las inmediaciones de la localidad de Zhelobok bombardeando los barrios residenciales de las localidades vecinas", dijo.

Marochko aseguró que las milicias contrarrestan exitosamente los ataques ucranianos.

Señaló, además, que la ofensiva de Kiev obligó a comenzar la evacuación de niños de tres localidades de la RPL.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

[Fuente: Sputnik News, Lugansk, Ukr, 07jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.