Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago17


Más de 30 personas perecen el Donetsk en bombardeos durante la "tregua de pan"


Más de 30 personas murieron en Donetsk y 41 resultaron heridas a causa de los bombardeos de tropas ucranianas durante la tregua anterior, que comenzó el 24 de junio y se denominó "tregua de pan", declaró el jefe adjunto del mando operativo de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Solamente durante la 'tregua de pan' desde el 24 de junio las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron contra el territorio de la república 20 cohetes reactivos, 900 proyectiles de artillería y más de 8.000 minas, perdieron la vida cinco civiles, 25 defensores de la RPD y resultaron heridos 21 civiles y 20 militares", informó Basurin en una rueda de prensa.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

[Fuente: Sputnik News, Donetsk, 25ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.