Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep17


Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en Donbás en 16 ocasiones


El Ejército ucraniano violó la tregua en Donbás 16 veces en las últimas 24 horas, declaró un portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas las fuerzas armadas ucranianas violaron la tregua en 16 ocasiones", dijo el portavoz y precisó que "los ataques se realizaron contra 10 localidades de la república con tanques, morteros, carros de combate, lanzagranadas y armas ligeras".

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación militar contra Lugansk y Donetsk que se proclamaron repúblicas populares a la respuesta del golpe de estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014.

El conflicto que según las estimaciones de la ONU dejó más de 10.200 víctimas sigue sin resolverse aunque en las reuniones celebradas en Minsk el Grupo de Contacto ya aprobó tres acuerdos que establecen los pasos ulteriores para el cese del fuego.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.