Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct17


Donetsk acusa a Kiev de violar la tregua en Donbás en 35 ocasiones


El Ejército ucraniano violó la tregua en Donbás 35 veces en las últimas 24 horas, declaró un portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En las últimas 24 horas las fuerzas armadas ucranianas violaron la tregua en 35 ocasiones", dijo el portavoz y precisó que "los ataques se realizaron contra 17 localidades de la república con tanques, morteros, carros de combate, lanzagranadas y armas ligeras".

El portavoz destacó que cuatro viviendas resultaron dañadas en un barrio de Donetsk y en la zona de Górlovka.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.