Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb18


El Ejército ucraniano avanza en la provincia de Lugansk


Unidades de las fuerzas ucranianas avanzaron en el área de Novoalexandrovka, en la provincia de Lugansk, comunicó el primer vicepresidente del grupo de los observadores de la Misión Especial de Observación de la OSCE, Alexander Hug.

"Nuestros observadores detectaron que unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzaron en el oeste de la provincia de Lugansk, cerca del poblado de Novoalexandrovka", dijo Hug al añadir que él mismo vio a militares ucranianos en esta zona.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.300 muertos.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en un armisticio sostenible.

[Fuente: Sputnik News, Kiev, 16feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.