Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


La Rada se dispone a disolver el grupo parlamentario del partido comunista


La Rada Suprema de Ucrania aprobó, con 232 votos a favor, las enmiendas al reglamento que permitirán al jefe del Legislativo disolver el grupo parlamentario comunista (KPU).

"Remitiré hoy este proyecto de ley al presidente y le pediré promulgarlo sin demora", manifestó el jefe del Parlamento ucraniano, Alexandr Turchinov.

Una vez promulgada la ley, "anunciaré la disolución del partido comunista de Ucrania", enfatizó.

La intervención de Turchínov en el Parlamento concluyó con la interpretación del himno ucraniano.

El parlamentario solicitó, con anterioridad, que el Ministerio de Justicia estudiara la posible implicación del KPU en acciones que ponían en riesgo la soberanía y la integridad territorial del país, comprometían la seguridad y estaban encaminadas a realizar un golpe de Estado, así como emprendiera trámites necesarios para la prohibición de la fracción.

A principios de mayo, el líder del KPU declaró que si él fuera presidente, "retiraría de inmediato las tropas" del este del país al tiempo de afirmar que la operación especial de Kiev es una guerra contra el pueblo.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.