Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


Australia envía un avión a Ucrania para recoger los cuerpos de las víctimas del MH17


Australia enviará a Ucrania un avión de carga para transportar los cuerpos de los muertos en la catástrofe del Boeing malasio, declaró el martes el primer ministro del país, Tony Abbott, citado por la ABC.

"Hoy llegará a Países Bajos un avión militar de carga C-17 que recogerá los cuerpos de Ucrania (…) Regresarán por vía aérea a Países Bajos donde les esperan expertos australianos y neerlandeses en identificación de víctimas de desastres", dijo.

El primer ministro acogió la resolución de la ONU sobre la catástrofe y llamó a cesar la destrucción de pruebas en la escena de la tragedia.

También agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por "cumplir con su palabra", sin precisar a qué se refería.

Anteriormente, se comunicó que Abbott y Putin acordaron cooperar en crear las condiciones necesarias para los expertos internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) en Ucrania.

El Boeing 777, en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de la pantalla de los radares el jueves pasado hacia las 16.20 hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando se encontraba a una altura de 10.100 metros en el espacio aéreo de Ucrania.

Todas de las 298 personas a bordo murieron al estrellarse el avión malasio en la provincia de Donetsk, en el este del país.

Kiev calificó lo sucedido de "atentado terrorista". Las milicias del este, por su parte, declararon no disponer de armas capaces de abatir objetos a esas alturas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.