Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago14


La RPD declara que soldados y oficiales ucranianos se unen a los milicianos


Militares ucranianos se pasan al lado de las milicias, declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"Uno de los comandantes de la 25ª brigada aeromóvil pasó a nuestro lado con un vehículo de combate de infantería. Desde hoy encabeza una compañía. Hay varios casos más", dijo.

Afirmó que "los profesionales del Ejército regular de Ucrania no comprenden qué hacen aquí, para qué combaten y para qué mueren".

"Nosotros luchamos por nuestra tierra, nuestro hijos y casas. Es nuestra tierra y tenemos por qué combatir", subrayó Zajárchenko al suponer que los militares ucranianos "son en gran medida aliados y no enemigos".

El líder de la RPD indicó que la región atraviesa "una grave situación" y necesita "como aire" la ayuda humanitaria de Rusia.

"El Ejército ucraniano destruyó casi todas nuestras infraestructuras, la red de distribución dejó de existir", explicó.

Acusó a las autoridades ucranianas de bloquear la llegada de la ayuda humanitaria rusa "aunque comprenden perfectamente que la asistencia se destina a civiles".

Esta semana Rusia envió una caravana de 280 camiones KamAZ con unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria para el sureste ucraniano.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.