Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep14


Kiev reconoce bajas de unos 800 militares desde el inicio de las hostilidades en el este


El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania declaró este jueves que la operación militar en el este del país causó la muerte de 837 efectivos de las fuerzas gubernamentales y más de 3.000 heridos.

"Para el 4 de septiembre desde el comienzo de la operación especial perecieron 837 militares ucranianos y 3.044 resultaron heridos", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Defensa ucraniano, Andréi Lisenko.

Indicó que las cifras no incluyen las pérdidas del Ejército ucraniano cerca de la ciudad de Ilovaisk, donde las unidades de Kiev fueron cercadas por las milicias del este. Las bajas en este lugar se conocerán una vez que se lleve a cabo la retirada de las tropas del asedio.

Desde abril pasado, las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ucraniano ya se saldó con casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

Moscú califica la operación de punitiva y llama a la comunidad internacional a tomar todas las medidas posibles para el cese de los enfrentamientos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 04sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.