Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep14


La RPD declara que el grupo de contacto para Ucrania se reunirá en 7 o 8 días


El grupo de contacto para Ucrania, que se reunió el pasado viernes en Minsk, acordó provisionalmente mantener un encuentro en 7 o 8 días, declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"Provisionalmente, se acordó volver a reunirse en 7 o 8 días (…) Por acuerdo previo, habrá un grupo más grande. De momento no sé quién viene de parte de Ucrania, se está elaborando. Donetsk y Lugansk serán representados por (el viceprimer ministro de la RPD, Andréi) Purguín y (el portavoz del Parlamento de la República Popular de Lugansk Alexéi) Kariakin (…) de parte de Rusia estará (el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl) Zurabov", dijo a la radio ruso Kommersant FM.

El Gobierno ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk firmaron el viernes un protocolo para el alto el fuego en la reunión del grupo de contacto para Ucrania que se celebró en Minsk con participación de representantes de Kiev, Moscú, la OSCE y los independentistas.

El alto el fuego se hizo efectivo a partir de las 15.00 GMT del viernes y su entrada en vigor fue confirmada tanto por Kiev como por los independentistas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.