Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep14


La República Popular de Donetsk, lista para realizar el canje de prisioneros con Ucrania


La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) está dispuesta a empezar el miércoles el canje de prisioneros de guerra con Ucrania, informo el Twitter de la república.

"Las autoridades de la RPD planean realizar el canje de prisioneros el 10 de septiembre. Se intercambiarán todos por todos", dice el mensaje.

La víspera el jefe de la República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, dijo a esta agencia que las milicias están preparadas para el canje. Agregó que ya se entregaron a la parte ucraniana las listas de sus compatriotas retenidos por Kiev.

En la reunión del grupo de contacto para la resolución del conflicto ucraniano en Minsk celebrada el viernes pasado, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua, que entró en vigor el mismo día.

El acuerdo firmado prevé además el canje de prisioneros siguiendo el principio de "todos por todos".

En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ha causado más de 3.000 muertos, incluyendo los 298 pasajeros del Boeing malasio siniestrado en la zona del conflicto, y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 08sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.