Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep14


Independentistas de Donbás confirman para hoy el canje de 65 por 65 prisioneros


Las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) y el Ejército ucraniano efectuarán este domingo el canje de prisioneros en formato "65 por 65", informó la jefa de la comisión para prisioneros de la RDP, Daria Morózova.

"Las listas ya están coordinadas definitivamente, será un intercambio de 65 por 65", dijo.

Desde abril pasado las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Moscú calificó de punitiva esta operación que ocasionó numerosas víctimas por ambas partes y llamó a tomar todas las medidas para el cese inmediato del fuego.

El 5 de septiembre, en el marco de la reunión del Grupo de Contactos en Minsk sobre arreglo de la situación en el este de Ucrania, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua. Las partes acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto al fuego.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 14sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.