Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep14


Rada adopta una ley para depurar el poder de funcionarios de la era Yanukóvich


La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este martes en segunda y definitiva lectura una ley para depurar el poder de los funcionarios de la época de Víctor Yanukóvich.

El respectivo anteproyecto fue aprobado a la tercera al obtener en el hemiciclo 231 votos, cinco por encima del mínimo previsto.

No podrán ocupar cargos directivos en el nuevo Gobierno los funcionarios que se desempeñaron en puestos clave en el período del 25 de febrero de 2010 al 22 de febrero de 2014, la era de Yanukóvich.

Los diputados creen que la depuración permitirá recuperar la confianza de los ucranianos al poder y minimizar los casos de la corrupción en las entidades.

El documento debe ser firmado por el presidente y entrará en vigor tras su publicación en los medios.

La depuración del poder es uno de los requisitos del Maidán cuyos activistas exigieron en febrero pasado la formación de un Gobierno de "confianza popular".

No podrán optar a puestos directivos los integrantes de la lista de las 100 principales fortunas de Ucrania, ni las personas que hayan ocupado cargo en el Ejecutivo o en la Administración del expresidente Víctor Yanukóvich, o estén implicados en corruptelas o violaciones de derechos humanos.

Los candidatos deben tener experiencia laboral de al menos siete años en entidades estatales, a excepción de los Ministerios del Interior y de Defensa o el Consejo ucraniano de Seguridad.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 16sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.