Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep14


Mercenarios serán retirados de la zona de conflicto en Ucrania


Los participantes de las conversaciones en Minsk acordaron la retirada de los mercenarios extranjeros de la zona de conflicto en el este de Ucrania, declaró hoy el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma.

"Hemos acordado que serán retirados los mercenarios extranjeros de ambos bandos", dijo al comentar el último punto del memorándum final suscrito esta madrugada en la capital bielorrusa.

El embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurabov, integrante del Grupo de Contacto, manifestó a su vez que los mercenarios luchan en las filas tanto de las milicias como de las fuerzas de Kiev.

"Hay que reconocer que los mercenarios están presentes tanto en un bando como en el otro" dijo al agregar que en esta cuestión el "control por parte de la OSCE será clave".

[Fuente: Ria Novosti, Minsk, 20sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.